Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2016

Peregrinación a Fátima.

Hellouuuu!!!

¿Qué taaaaal? 

Cuanto tiempo sin contaros nada por estos lares, y es que a decir verdad últimamente no tengo tiempo ni de peinarme (ey! ni de peinarme).

Hace muchísimos años, es tradición que mi madre vaya a Fátima sí o sí, y algún año que otro hasta dos veces. Siempre estaba diciéndome que cuándo iba a ir con ella, pero nunca era el momento, y fíjate por donde a primero de años me comentó Lola que porqué no íbamos a la peregrinación con su tío que cada año las organiza. Ella quería ir con Lolita y,  ¿cómo me iba a resistir?. 

Este año 2.016 ha empezado diferente, con una energía desmesurada, con un rollo positivo impresionante y sobre todo, con ganas, con ganas de buscar las cosas buenas y pasar el máximo de tiempo con las personas que nos apetece y que nos atraigan cosas buenas y positivas. A parte de pasar un fin de semana de lo lindo con mis chatas y mi amiga, quería pedirle a la Virgen Santísima salud, mucha salud , que sin ella no puedo hacer todas estas cositas, salud para mi familia y amor, amor al prójimo, amor para poder perdonar y amor para amar y ser amada. Con esto todo se puede.

A las 7:15 de la mañana mi pequeña y yo nos dirigimos a recoger a "Las Lola´s" para coger el bus y partir, partir hacia una experiencia inolvidable y totalmente recomendada para la salud.



Allá que vamos.


Primera parada, WC y café. 


Llegamos a Fátima, y paramos en un centro comercial "chachi piruli", madre mía cuantas cosas quería comprarlas todas. 





Llegada a la Basílica.
Llevábamos pañuelos de la 
Hermandad del Cristo de la Merced
de San Roque.

La verdad que la excursión estuvo super bien organizada, de la mano de Bertó es genial ir con él porque se lo conoce como la palma de su mano. La Basílica del hotel estaba como a 3 minutos andando, y eso con las peques es hiper cómodo.



Llegada al Hotel, reparto de habitaciones y estas son mis vistas.


Estas monas se lo pasaron mal.


Descanso en la puerta del Hotel.


Durante toda la tarde del sábado estuvimos paseando y aprovechando esa tarde de solito, visitamos el museo de cera contándonos las apariciones de la Virgen y lo que ella nos pedía,
a mi hija le causó muchísima sensación y claro, había cosas que no entendía pero ganas y empeño no les faltó a las dos para poder comprender todo.


Esperando para cenar.


Reponiendo fuerzas para hacer la procesión.


La verdad que la procesión es preciosa , 
se reza el rosario en bastantes idiomas y seguidamente sale la Virgen .
Es muy emocionante.


Hacerlo de la mano de Isabel es aún más emocionante,
era mirarla y no saber muy bien lo que sentía,
pero os puedo asegurar que era algo
PRECIOSO.


Lola mami, Lolita hija.


Allí reina el silencio y las luces de las velas.


El Domingo fue levantarnos, desayunar y coger fuerzas para hacer el Via Crucis.
Hacía un día precioso de sol y una temperatura ideal,
para las niñas fue algo pesado
pero fue llegar al final y mereció la pena.


Después fuimos al pueblito a conocer las casas de los 3 pastorcitos.
¡¡Esta foto me encanta!!








Después como llevábamos encargo de velas,
nos dimos un paseito y a rezar por todos ustedes.



Y aquí algunas de ellas, descubrí que prefería poner las de monedas ya que era más fácil.
Poner las de ceras cerca de tanto fuego me daba un poco de "miedito".



Fuimos a varios Museos, 
uno de ellos la vida de los 3 pastorcitos y el otro la vida de Jesús.
Repito que ir con Bertó es estupendo, nos contaba anécdotas, a las niñas les encantaba oírlo hablar
y te enterabas de todo con más detalles. 

Y bueno os podría enseñar más fotitos, pero como siempre os digo no quiero picar de pesada. Ha sido una experiencia muy bonita que nos gustaría repetir cada año, de hecho a las abuelas le hemos regalado un viajecito por el día de los abuelos para ir todas juntas y no perder esta escapadita que es tan recomendable para la salud.

P.D.: espero poder escribir pronto otra experiencia. La próxima viaje a Valverde de la Vera.







No hay comentarios: